Historia del colegio

El colegio “Santa Clara”, una de las obras apostólicas de la Congregación School Sisters Of Saint Francis, fue creado en 1987. La primera promotora y directora fue la hermana Joan McCoy Finn.

Inició su etapa de ejecución con 5 niños de dos años de edad en la capilla San Martín, Paita Baja, atendiendo únicamente el nivel inicial. En1992 ante las expectativas y requerimientos de los padres de familia de que se continúe con los grados posteriores, se apertura el primer grado de educación primaria, en su nuevo y amplio local, ubicado la Ciudad Blanca del Pescador, Paita Alta.

En el año 1999, se realiza la ampliación al nivel secundario y desde esa fecha brindamos nuestro servicio en los tres niveles educativos. “Fe, Estudio y Compromiso” es el lema que nos identifica. La Fe nos adhiere a Dios y nos permite conocer su voluntad en la vida cotidiana; el estudio posibilita el desarrollo de nuestras capacidades para conocer la verdad, y el compromiso con nosotros mismos y con la sociedad, es el elemento que ayuda a transformar la realidad.

Desde 1987 hasta la actualidad, el colegio Santa Clara se ha caracterizado por brindar un servicio educativo de calidad, formando líderes constructores de un mundo con Nueva Vida, Nuevo Sentido y Nueva Esperanza.

Hoy, después de 34 años, seguimos avanzando en la búsqueda de la excelencia, la fraternidad universal, la justicia y la paz, a ejemplo de nuestros pilares espirituales santa Clara y san Francisco de Asís.